Por este medio se le informa que la sola utilización del sitio web “www.kavelina.com” del que es titular Alejandra Gallo Puente (en lo sucesivo también denominado “Kavelina”), le otorga a Usted y a quien lo use, la condición de usuario (en lo sucesivo “Usuario” o “Usuarios“) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones incluidas en estos Términos y Condiciones de Uso. En el momento mismo en que Usted, como Usuario, acceda al sitio “www.kavelina.com” que es propiedad de Alejandra Gallo Puente usted, como Usuario, está aceptando los términos y las condiciones contenidos en el Contrato de Adhesión abajo relacionado y, en consecuencia, declara y hace constar su expresa aceptación a este, en atención a lo previsto en los artículos 1803, 1832 y 1834 Bis del Código Civil Federal y sus correlativos de los Códigos Civiles de todas las entidades federativas de México, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y cualesquiera otras disposiciones legales aplicables de México, por lo que en caso de que usted, en su carácter de Usuario, no acepte los términos y condiciones aquí contenidos, deberá abstenerse de usar y ver Kavelina.
Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de uso será realizada por Kavelina cuando lo considere necesario o conveniente, siendo el Usuario responsable de conocer tales modificaciones, las que en todo momento serán publicadas en el sitio Kavelina.
A través del sitio www.kavelina.com, se proporciona a los Usuarios diversa información de los productos y servicios que en este sitio se ofrecen al público en general, para ser adquiridos por los Usuarios previo cumplimiento de los requisitos establecidos por Kavelina que se indican más adelante y conforme al convenio de adhesión abajo relacionado. Se hace constar que todos los productos y servicios que se ofrecen en la página web www.kavelina.com se dirigen solamente a Usuarios con plena capacidad y legitimación para obligarse en términos de las disposiciones legales aplicables.
CONVENIO DE ADHESIÓN PARA USO DE SITIO DE INTERNET, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ALEJANDRA GALLO PUENTE (EN LO SUCESIVO EL ”TITULAR”), Y POR LA OTRA USTED, COMO EL USUARIO (EN LO SUCESIVO EL “USUARIO”).
De conformidad con los siguientes Términos:
PRIMERO. Licencia. En este acto el Titular otorga y concede a cualquier persona (en lo sucesivo el “Usuario”) que ingrese al sitio web www.kavelina.com (en lo sucesivo “www.kavelina.com” o “Kavelina”) el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de acceder, navegar y utilizar el sitio web www.kavelina.com de conformidad con lo previsto en este Contrato. El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información que obtenga del sitio www.kavelina.com exclusivamente para su uso personal, sin que pueda utilizarlo para fines comerciales en ningún momento y bajo ninguna circunstancia; estando en lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.La reimpresión, distribución, asignación, sublicencia, publicación, difusión, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información que aparezca en el sitio www.kavelina.com, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal, le está expresamente prohibido al Usuario, salvo que en cada caso el Titular le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.
El Titular se reserva el derecho de negar el servicio y el acceso de los Usuarios al sitio www.kavelina.com o negar o suspender envíos y cancelar cuentas o membresías cuando considere que cualquier acto o conducta de los Usuarios resulta contraria a las disposiciones legales aplicables o a los fines o intereses de Kavelina.
SEGUNDO. Compras; Pedidos. Para realizar sus compras en línea de www.kavelina.com deberá registrar sus datos personales básicos que se requieren para poder gestionar sus compras y enviarle promociones y ofertas en caso de que el Usuario lo autorice, proporcionar su dirección de correo electrónico y registrar una contraseña que le permitirá el acceso cuando se requiera una identificación previa.Se podrá dar de baja de este servicio, en el momento que el usuario así lo solicite, dando clic en la liga correspondiente.
Los Usuarios reconocen que al proporcionar la información de carácter personal requerida en el sitio www.kavelina.com, otorgan por parte de los Usuarios, de manera clara e indubitable, la autorización señalada en los artículos 109 y 110 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Asimismo, al proporcionar el Usuario dicha información y cualquier otra, reconoce el Usuario que ha revisado, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad que se contiene en el sitio www.kavelina.com.
En todos los casos, los Usuarios serán los únicos responsables de la veracidad de la información que estos proporcionen y registren en el sitio www.kavelina.com, pudiendo en todo momento solicitarse al Usuario los documentos que avalen la autenticidad de dicha información y de su identidad.
TERCERO. Seguridad. Ofrecemos a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y protegemos la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, nuestras transacciones comerciales son realizadas a través de las plataformas de pagos PayPal y Stripe las cuales ayudan a los Usuarios a tramitar pagos de una forma segura ante el Titular. Para ello el Titular cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el del sitio www.kavelina.com. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza que el Usuario está comunicando sus datos al centro servidor del Titular y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Entre el Usuario y el servidor del Titular los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación.
El Titular no tiene acceso a datos confidenciales en relación con el medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena o conserva. el Titular asegura la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios y garantiza que en ningún caso será divulgada o transmitida a terceros ajenos a el Titular.
CUARTO. Compras; entrega. Al momento de que usted realiza sus compras a través de la página de Kavelina. usted recibirá en el correo electrónico que haya registrado, el estado de su compra, con los datos de la empresa encargada de la entrega en el domicilio proporcionado, y su número o clave de envío, para que usted pueda darle seguimiento a su pedido.
El Usuario deberá proporcionar una dirección correcta y completa de entrega en días y horas hábiles. el Titular no responderá por las entregas de bienes si la dirección proporcionada por el Usuario tiene errores o imprecisiones.
El Titular procesa las órdenes de compra en un plazo máximo de 24 horas. El plazo máximo fijado para las entregas es de 8 (ocho) días hábiles, contados a partir de la confirmación que el Titular le envíe al Usuario por correo electrónico de su compra.
Si la orden de compra no se completa dentro de dicho plazo por falta de inventario o cualquier otra causa, el Titular podrá cancelar el pedido sin ninguna responsabilidad, en cuyo caso se devolverá al Usuario la cantidad pagada en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.
- Los costos de envío de la mercancía que los Usuarios compren en www.kavelina.com tienen un costo de envío a ser cubierto por los Usuarios, salvo que el Usuario realice una compra superior a la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) en cuyo caso el envió será completamente gratis. Al realizar un pedido y cubrir su costo el Usuario está aceptando el pago de dichos costos de envío. El día siguiente a aquel en que se envíe el pedido, el Titular le comunicará al Usuario mediante correo electrónico confirmando la salida de la mercancía. En caso de que surja cualquier problema con la entrega, el Usuario deberá contactar directamente a la empresa de transporte para resolverla. Si en el momento de la entrega el Usuario y/o destinatario se encuentra ausente, se realizará un intento más de entrega en los siguientes días hábiles. Si después de los 2 intentos de entrega ésta no pudo efectuarse, el servicio de mensajería regresará el paquete a nuestro domicilio, o en algunos casos lo retendrá en almacenes propios con el fin de realizar una nueva programación de entrega. En este caso, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Titular para la reprogramación, y el costo de esta nueva entrega correrá por cuenta del Usuario.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestra compañía de envíos iniciará una investigación y se le notificará al Usuario el resultado de ésta.
En caso de que el servicio de mensajería no cubra la entrega a domicilio en el apartado postal indicado por el Usuario, se tendrá que recoger la mercancía en la oficina más cercana de la empresa de mensajería. No se considerarán retrasos en la entrega si el pedido fue puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte y no haya podido ser entregado por causas imputables al Usuario.
El Usuario deberá constatar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta del Titular, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el bien adquirido, el Usuario detectase cualquier incidencia en el mismo, el Usuario deberá comunicarlo a Kavelina vía e-mail dentro de las 72 horas siguientes a la entrega.
QUINTO. Cancelación de los pedidos. El Titular aceptará la cancelación de pedidos siempre y cuando se cumplan con las condiciones necesarias (por ejemplo defectos de fabricación o equivocación en el envío). Una vez recibida la mercancía por el Usuario, en caso de que presente algún tipo de desperfecto o anomalía, el Usuario contará con 15 días calendario contados a partir del día siguiente al de la confirmación de compra, para notificar por correo electrónico al Titular las razones de la devolución pretendida y en su caso anexando la evidencia que así lo corrobore, contando con igual término el Titular para notificar al Usuario y al mismo correo electrónico, la procedencia o no de dicha devolución, así como el procedimiento y término que deberá observar, en caso de ser aceptada tal devolución.
Una vez realizada la devolución por el Usuario, bajo el procedimiento y término que le sean informados por el Titular, se realizará el reembolso del pago efectuado, en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.
SEXTA. Facturación Electrónica. En caso de que el Usuario requiera factura, deberá (i) enviar un correo electrónico a: contacto@kavelina.com, o (ii) solicitarlo vía telefónica al teléfono: 5616560224, o (iii) solicitarla desde la página www.kavelina.com en la sección de facturación (www.kavelina.com/facturacion). Las facturas únicamente podrán ser solicitadas durante el mes en curso de la compra.
Para la emisión de la Factura el Usuario deberá proporcionar el nombre, domicilio y RFC al que deberá de emitirse la factura.El Titular emitirá la factura por el total de los bienes que amparen el ticket de venta, salvo por compras de certificados de regalos, cambio y/o ampliación en la descripción de los artículos facturados o cancelación de facturas.
SEPTIMA. Información de la página WEB. Toda la información y demás datos, publicidad y opiniones publicadas en www.kavelina.com no necesariamente reflejan la posición del Titular ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los “Afiliados“); no siendo responsable el Titular por estos. Por lo anterior, queda entendido por el Usuario que es bajo su propio riesgo y responsabilidad el uso que haga de dicha información, liberando el Usuario al Titular y a los Afiliados de toda responsabilidad que pudiera derivarse al respecto.
El Titular se reserva el derecho de impedir el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o que sea engañoso, tramposo o fraudulento, abusivo, difamatorio o discriminante.
El Titular se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido del sitio que, a su juicio, no cumpla con los estándares del Titular o que pudiera resultar contrario a la ley o la moral o las buenas costumbres o sanas prácticas comerciales.
El Usuario reconoce que el Titular no trata de controlar o censurar previamente el contenido disponible en el sitio. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor, por lo que el Titular no asume responsabilidad alguna frente a ello ni garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, el Titular no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración provistos por el Titular a través de su sitio, por lo que el Titular no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto al sitio www.kavelina.com por proveedores independientes ajenos al Titular, ni será responsable por daños o perjuicios causados por dichos motivos.
OCTAVO. Privacidad y Base de Datos. Toda la Información que se obtenga del Usuario (proporcionada por el mismo Usuario) por el uso de www.kavelina.com, constituirá una base de datos (en lo sucesivo la “Base de Datos“) propiedad del Titular, cuya información será almacenada para su seguridad, resguardo y evitar su pérdida o uso indebido. En caso de que el usuario decida enviar Información Personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Usuario, para efectos de lo dispuesto en el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que el Titular utilice, difunda y/o transmita su información a terceras personas, sin su previo consentimiento. Asimismo, para efectos de lo dispuesto en los artículos 16, 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Usuario otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadológicos o publicitarios.
El Usuario faculta al Titular, a los proveedores y asesores y demás terceros con quien el Titular contrate, a utilizar la información personal y demás información proporcionada por el Usuario.
NOVENO. Propiedad Industrial e Intelectual. El Titular es el legítimo titular y/o propietario del contenido, diseños y código fuente del sitio www.kavelina.com, incluyendo las fotografías, imágenes, diseños, marcas, nombres comerciales textos, logos, y datos, los que se encuentran protegidos por la legislación mexicana sobre propiedad industrial e intelectual. Queda expresamente prohibida la copia o reproducción total o parcial, adaptación, distribución, modificación o explotación de la página web www.kavelina.com y de sus contenidos, salvo que se cuente con la autorización previa y por escrito del Titular.
El Titular no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.
Los derechos de autor sobre el contenido, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, imágenes, aplicaciones y demás información contenida o publicada en www.kavelina.com, se encuentran debidamente protegidos a favor del Titular, los Afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable. Si algún Usuario considera que cualquiera de los contenidos del sitio www.kavelina.com y/o cualquiera de sus servicios, violen derechos de propiedad intelectual o industrial, deberán enviar una notificación al correo electrónico a la dirección contacto@kavelina.com en el que indiquen, cuando menos: (a) sus datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico); (b) un resumen de los derechos infringidos; (c) los datos relativos a la protección legal de dichos derechos infringidos. El Titular realizará un estudio de dichos supuestos y tomará todas las medidas necesarias para remediarlo, en caso de que exista cualquier violación a dichos derechos.
DÉCIMO. Negación de Garantías. El Usuario está de acuerdo que el uso y acceso a el sitio www.kavelina.com se realiza bajo su propio riesgo. El Titular no garantiza que www.kavelina.com satisfaga los requerimientos del Usuario, o que los servicios y bienes ofrecidos en el sitio www.kavelina.com se encuentren en todo momento vigentes, ininterrumpidos, seguros o libres de errores. El Titular no asume responsabilidad alguna por la forma en que el Usuario emplee la información contenida o publicada en o a través del sitio www.kavelina.com. El Titular no admite ningún tipo de responsabilidad derivada de los servicios e información contenida o disponible en, o a través de, www.kavelina.com, incluyendo sin limitar (a) la disponibilidad del acceso al sitio www.kavelina.com, (b) cualquier virus o materiales dañinos o destructivos, y (c) cualquier otro tipo de falla o error encontrado en el sitio www.kavelina.com.
DÉCIMO PRIMERO. Fuentes Ilícitas; robo de tarjetas. El Usuario en este acto reconoce y acepta que el uso de tarjetas de crédito ajenas, hayan sido reportadas como robadas o no, y el uso de los datos contenidos en éstas, no es responsabilidad del Titular ni éste tiene posibilidad de reconocer el buen o mal uso de las mismas, por lo que el Titular no podrá negar la venta de bienes cuando los datos del Usuario coincidan con nuestros registros y cuando el cargo a dichas tarjetas de crédito sean aceptados por el banco emisor. Por lo anterior, el Usuario reconoce que el Titular no responderá por dichos conceptos. El correcto y seguro uso de la clave de acceso a las plataformas de pago, o la contraseña y número de tarjeta de crédito quedan completamente bajo responsabilidad del Usuario.
DÉCIMO SEGUNDO. Bienes adquiridos. Cualquier uso de los bienes y servicios adquiridos por el Usurio en el sitio www.kavelina.com es responsabilidad del Usuario, por lo que el Titular no responderá de ningún evento derivado del mal uso de los bienes y servicios adquiridos en el sitio www.kavelina.com. Una vez entregados los bienes al Usuario, este será el único responsable de su buen uso.
DÉCIMO TERCERO. Cesión de Derechos; Administración. El Titular podrá en cualquier momento, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Convenio y los derechos que le corresponden sobre el sitio www.kavelina.com. Asimismo, el Titular podrá ceder y compartir, total o parcialmente, sus derechos y obligaciones sobre la administración y manejo del sitio www.kavelina.com o, inclusive, dividir o fusionar el sitio y/o sus contenidos con otros sitios web.
DÉCIMO CUARTO. Acuerdo integral. Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad entre éstas. Cualquier cláusula o disposición establecida en el presente Convenio que llegarae a ser declarada inválida por autoridad competente, no afectará la valideéz de las demás cláusulas de este Convenio, las que permanecerán en pleno vigor y efecto en sus términos.
DÉCIMO QUINTO. Seguridad. El Titular no se hace responsable de errores de los Usuarios o la negligencia en el uso del sitio www.kavelina.com y no cubre pérdidas ocasionadas por errores en la captura de datos o uso del sitio o mal uso de sus contraseñas y datos. El Usuario es y será el único responsable del uso que se le de a su computadora u ordenador y a la navegación de sitios ajenos a www.kavelina.com.
DÉCIMO SEXTO. Ley aplicable; jurisdicción. Este Convenio se regirá por las leyes aplicables de México. Para la interpretación y cumplimiento de este Convenio las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, México y en este acto las partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.