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F.A.Q. PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN GENERAL

  • ¿Cómo comprar nuestros productos?
    Realizar tu compra en KAVËLINA es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos:

    -Escoge tu diseño favorito. -Selecciona tu talla. Si necesitas ayuda en esto, consulta nuestra GUÍA DE TALLAS. -Añade el producto a tu CARRITO DE COMPRA con el botón AÑADIR A LA CESTA. -Si quieres agregar más productos a tu carrito, dale  click en SEGUIR COMPRANDO. -Puedes tener acceso a tu CARRITO DE COMPRA en cualquier momento, haciendo clic en el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. Ahí puedes hacer todas las modificaciones que desees. -Cuando hayas terminado de escoger tus productos, ve a tu carrito de compra y dale clic en PROCEDER A PAGAR. -Llena cuidadosamente tus datos de envío. -Elige tu forma de pago. -¡Realiza tu pedido!

    Una vez que veas la confirmación en la pantalla y recibas nuestro mail de CONFIRMACIÓN DE COMPRA, tu pedido se habrá completado. Cualquier duda acerca de tu pedido, por favor comunícate con nosotros al correo contacto@kavelina.com.mx 

  • ¿Es necesario registrarte para poder comprar nuestros productos?

    Nosotros te recomendamos crear una cuenta antes de tu compra o antes de finalizar el proceso; sin embargo, puedes realizar tu proceso compra sin registrarte como cliente KAVËLINA.  Al finalizar tu compra, se creará una cuenta automáticamente; así podemos ofrecerte un mejor servicio, facilitar el proceso de tus compras futuras, el seguimiento de tu envío y muchas cosas más.

    Para saber tu usuario y contraseña, te mandaremos un e-mail con esos datos; por lo que te pedimos revisar todas tus bandejas en tu correo, incluyendo SPAM, junk o basura.

    Cuando creas una cuenta con nosotros, podrás elegir el nombre de usuario, ingresar tu mail y elegir la contraseña que desees utilizar. Visita la siguiente dirección:  https://www.kavelina.com.mx/mi-cuenta/ para crear tu cuenta.

  • ¿Cómo te puedes registrar como cliente KAVËLINA?
    • Visita la siguiente dirección:  https://www.kavelina.com.mx/mi-cuenta/ para crear una cuenta.
      • Completa el formulario.  Los campos marcados con (*) son requisito obligatorio.
      • Recibirás un mail de confirmación a la cuenta de correo que registraste.
    • Por favor recuerda revisar todas tus bandejas de tu correo, incluyendo SPAM, junk o basura.
  • ¿Cómo puedes ingresar a tu cuenta si olvidaste tu contraseña?

    Visita la siguiente dirección:  https://www.kavelina.com.mx/mi-cuenta/ o en nuestra página, dale clic al ícono con figura humana para entrar a tu cuenta.

    En la sección de INGRESAR, en la parte inferior, da clic en el botón que dice ¿OLVIDASTE LA CONTRASEÑA?

    Se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario o el email que usaste para crear tu cuenta.

    Activa la casilla no soy un robot.

    Posteriormente da clic en el botón RESTABLECER CONTRASEÑA

    Te enviaremos un email con los datos de restablecimiento de tu cuenta, en el cual vendrá un link para volver a entrar a la página web y elegir una contraseña nueva.

     Si tienes algún problema al realizar este procedimiento, contáctanos vía email a la dirección contacto@kavelina.com.mx
  • ¿Los artículos que incluyas en tu carrito de compras quedan apartados automáticamente?
    No, el hecho de que incluyas un artículo en tu carrito de compras no garantiza que haya quedado apartado, o que esté disponible cuando vayas a realizar tu compra. Hay modelos con mucha demanda que pueden agotarse antes de que termines tu compra; a pesar de que estaban disponibles cuando los agregaste a tu carrito. Para que esto no te suceda, te recomendamos realizar tu pago lo más pronto posible, una vez que hayas escogido tu(s) modelo(s) favoritos.
  • ¿En dónde están hechos nuestros productos?
    Todos nuestros productos están hechos en México bajo un proceso 100% artesanal. Nuestra fábrica y curtidurías se encuentran en León, Guanajuato; donde se fabrican los zapatos con los más altos estándares internacionales de calidad en México. Puedes encontrar la dirección de nuestra fábrica en la página de inicio.
  • ¿Qué promociones tenemos?
    En tu primera compra, siempre tendrás disponible un descuento del 10%. Por otro lado, a lo largo del año podrás encontrar artículos con el precio rebajado por alguna promoción.  Te recomendamos suscribirte a nuestra Página para estar siempre enterada de nuestros descuentos y promociones.
  • ¿Cómo utilizar tu código de 10% de descuento en la primera compra?
    Para utilizar tu cupón de descuento de 10% en la primera compra, lo único que te pedimos es que te suscribas a nuestra  Página , por medio del cual aceptas recibir por correo electrónico nuestras promociones, descuentos especiales, regalo de cumpleaños, nuevos modelos, tendencias de moda y muchas sorpresas más. En cuanto te suscribas llenando tus datos, te llegará un correo con el código que debes de poner en el proceso final de tu compra para obtener tu descuento.
  • ¿Cómo puedes saber si tu pedido ha sido confirmado?
    En las horas siguientes a tu compra, recibirás un correo electrónico con la confirmación y número de tu pedido.  Te recomendamos siempre revisar tu bandeja de correos no deseados o SPAM, ya que puede ser que se encuentre ahí.
  • ¿Qué puedes hacer si tienes problemas para realizar tu compra en línea?
    Puedes enviarnos un correo a contacto@kavelina.com.mx  y con gusto te ayudaremos a realizar tu compra.
  • ¿Contamos con tienda física o sucursales?
    KAVËLINA no cuenta con tiendas físicas.  Por el momento, únicamente podrás adquirir nuestros productos en nuestra tienda en línea www.kavelina.com.mx
  • ¿Cómo ponerte en contacto con nosotros?

    Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar cualquiera de los siguientes medios:

    • Escríbenos a nuestra sección de “CONTACTO” ubicado al final de nuestra página.

    • Por email a contacto@kavelina.com

    • En nuestras redes sociales, Facebook o Instagram. En nuestra página encontrarás los links necesarios.

NUESTROS PRODUCTOS

  • ¿Qué tipo de materiales y procedimientos utilizamos para hacer nuestros productos?
    • Todos nuestros productos están elaborados cuidadosamente mediante un proceso artesanal, por lo que te garantizamos comodidad y durabilidad.

    • Utilizamos diferentes materiales de la más alta calidad, para darle a todo lo que hacemos un toque original y con estilo.

    • Dentro de nuestros diseños encontrarás pieles 100% naturales (exclusivamente de origen bovino), listones decorativos, dijes, telas, bordados y brocados, entre otros.

  • ¿Cuáles son las tallas que manejamos en los zapatos?
    • Nuestra numeración va desde el número 22 hasta el 27 y medio. Te aconsejamos que midas el largo de tu pie en centímetros para corroborar tu talla. Puedes checar nuestra sección de GUÍA DE TALLAS. para mayor información.

    • Sí manejamos medios números.

    La mayoría de nuestros modelos son amplios para garantizar tu comodidad. En la descripción de cada modelo, encontrarás el tipo de horma (mediana o ancha) para ayudarte a pedir la talla adecuada a tu tipo de pie.

    En KAVËLINA entendemos que siempre es una difícil decisión comprar en línea, en especial zapatos, por lo que si tienes alguna duda adicional respecto a la talla que debes elegir según tu pie, no dudes en contactarnos. Con gusto te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.

    ¿No te quedaron tus zapatos? ¡No te preocupes! Te los cambiamos sin costo.  Consulta nuestra sección de POLÍTICA DE CAMBIOS.

  • ¿Qué puedes hacer si tu talla no está disponible?

    Si por alguna razón tu talla no está disponible en nuestra tienda online, ¡no te preocupes!  

    Al seleccionar un producto que no esta disponible en stock te aparecerá un recuadro para que te suscribas a nuestra lista de espera.  Cuando el producto esté nuevamente en stock te llegará un mail para avisarte.

    También puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te diremos si ese modelo es de edición limitada, o si está en proceso de resurtido; en cuyo caso te diremos una fecha aproximada en la que te podríamos entregar.

    Hay ciertos modelos que se resurten constantemente; sin embargo, hay otros que son de edición limitada, por lo que una vez que se agotan, ya no se vuelven a resurtir. Recuerda que nuestro proceso de fabricación es artesanal, por lo que no producimos masivamente. Producimos lotes pequeños para brindarte exclusividad y calidad. Te pedimos paciencia y comprensión en caso de que no encuentres el producto que deseas.  Contáctanos y trataremos de ayudarte a conseguirlo, o cuando menos, algo que se le parezca.

    También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra Página para enterarte en el momento en que llegan los resurtidos o los nuevos modelos, y muchas cosas más.

  • ¿Cada cuánto tenemos modelos nuevos?
    Recuerda que producimos lotes pequeños para brindarte exclusividad y calidad. Por lo mismo, frecuentemente estamos sacando nuevos modelos y colecciones. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra  Página para enterarte en qué momento llegan los nuevos productos y muchas sorpresas más.
  • ¿Nuestros modelos cambian en cada colección?

    En cierto sentido, sí. Cada colección presenta nuevos modelos, aunque también algunos modelos anteriores que hayan sido los más vendidos o los  favoritos de nuestras clientas.

    Es muy común que utilicemos modelos anteriores en las nuevas colecciones, pero siempre con algunos cambios en las texturas, aplicaciones, accesorios, combinaciones de colores o tipos de piel.

  • ¿Todos los productos de nuestra tienda online están disponibles para envío inmediato?

    Sí, todos los modelos y tallas que veas en stock en nuestra tienda online están disponibles para envío inmediato.

    Si ves algún modelo que ya no está disponible en tu talla, dale clic al botón de NOTIFICARME CUANDO HAYA EN STOCK, y te avisaremos en cuanto este producto vuelva a estar disponible.

  • ¿Qué tan cómodos son nuestros zapatos?

    Nuestros zapatos son producidos tomando en cuenta los más altos estándares de calidad a nivel internacional, para poder ofrecerte productos exclusivos, duraderos y muy cómodos.

    Nuestras hormas son amplias, con el fin de adaptarse a la mayoría de los distintos tipos de pies.  En caso de que te queden un poco flojos, te sugerimos probar con una plantilla para asegurar una mayor comodidad.

  • ¿Qué beneficios tienen los zapatos hechos de piel natural?

    AJUSTE PERFECTO Y COMODIDAD: El cuero de buena calidad es un material muy flexible y elástico, que se adapta a la forma del pie. A medida que pasan las horas, el pie se dilata y los zapatos de este material se ajustan sin provocar molestias.

    PERMITEN QUE TU PIE TRANSPIRE: Al ser un material natural, una de sus características es la porosidad, lo que provoca que el pie sude menos (a diferencia de los materiales sintéticos).  Esto no sólo favorece la comodidad, sino también la higiene.

    ZAPATOS QUE DURAN MÁS: El cuero es un material mucho más duradero que las pieles sintéticas; por lo que comprar unos zapatos de este material es una inversión a largo plazo.  No se agrietan, ni se rompen con facilidad. Son más fáciles de limpiar y proteger. Sólo tienes que seguir las instrucciones para limpiar zapatos de piel natural y darles el tratamiento adecuado.

    SON MÁS FINOS Y SIEMPRE ESTÁN A LA MODA: A diferencia de los zapatos hechos de otros materiales, los zapatos de piel natural siempre están a la moda y se ven mucho más elegantes y finos.

    Nuestra misión es ser una empresa responsable con el medio ambiente, por lo que toda la piel que utilizamos es un subproducto de la industria alimenticia de la carne.  Con esto evitamos que la piel del animal se convierta en un desecho no utilizado; y por el contrario, le damos un uso artístico y duradero.

  • ¿El forro de nuestros zapatos es de piel natural?
    Sí, el forro de todos nuestros zapatos está hecho de piel vacuna 100% natural.

POLÍTICA DE ENVÍOS

  • ¿Tiene algún costo el envío y cuánto tiempo tarda en llegar tu pedido?

    Dentro de la República Mexicana los envíos son GRATIS a cualquier dirección de entrega, siempre y cuando tu compra sea superior a 2,000 pesos mexicanos. De lo contrario, el envío se calculará dependiendo de tu código postal.

    Los pedidos se procesan al día siguiente una vez recibida la orden de compra. La variación en el tiempo de entrega (de 4 a 8 días hábiles) depende del destino de tu paquete.

    Debido a la situación actual derivada de la pandemia, los tiempos de entrega se pueden retrasar 2 ó 3 días. Te pedimos de antemano tu paciencia y comprensión si éste llegara a ser tu caso.

    Estamos para apoyarte en caso de cualquier duda o reclamación con respecto a tu envío. Sólo te pedimos que nos notifiques a tiempo para poder ayudarte. Envíanos un mail a contacto@kavelina.comm.mx   y con gusto daremos una solución a tu problema.

    Para mayor información consulta nuestra sección de POLÍTICA DE ENVÍOS.

  • ¿Hacemos envíos fuera de México?

    Por el momento sólo hacemos envíos gratuitos dentro de la República Mexicana.

    En caso de que tu domicilio de entrega sea en el extranjero, ponte en contacto con nosotros al mail  contacto@kavelina.com.mx   y te daremos una cotización especial de envío, cuyo costo dependerá del país en el que te encuentres, y deberá ser asumido por ti.  En este caso, los precios que se manejan son en dólares, tanto en los productos como en el envío.

    Debes tener en cuenta que dependiendo del país, pueden haber ciertos impuestos adicionales.

  • ¿En cuánto tiempo recibirás tu guía de rastreo para seguir tu paquete?
    Entre 24 y 48 horas, recibirás una notificación por mail con todos los datos de tu envío y con la guía de rastreo para seguir tu paquete. Así, podrás saber en dónde está tu paquete en cada momento. Te pedimos que siempre cheques tu bandeja de SPAM (correos no deseados).

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿Se pueden hacer cambios y devoluciones?

    Sí, por supuesto. Podrás realizar cualquier cambio o devolución, siempre y cuando te pongas en contacto con nosotros dentro de los primeros 15 días naturales después de haber realizado tu pedido.

    Tu primer cambio es completamente gratis; siempre y cuando el producto se devuelva sin uso o daños,  y en su empaque original.

    En caso de que ya hayas realizado tu primer cambio, y por alguna razón quieras volver a cambiar tu producto, puedes hacerlo siempre y cuando el producto esté en buenas condiciones.  En este caso, los costos de envío correrán por tu cuenta.

    Todo proceso de cambios y devoluciones debe realizarse a través de nuestro correo electrónico contacto@kavelina.com.mx para asegurarte la atención y el servicio adecuado.  Es importante enviar tu solicitud por este medio antes de que transcurran 15 días naturales después de haber recibido tu pedido para hacer efectivo el cambio sin costo.

    Para más información acerca de este tema, por favor consulta nuestra sección de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

  • ¿Se pueden hacer cambios en productos con rebaja?
    No, en los productos que hayan sido comprados en rebajas no hay cambios ni devoluciones, a menos que el producto presente un defecto de fabricación. Esto no afecta a los productos que hayan sido comprados en la promoción de descuento por primera compra, siempre y cuando hayan sido comprados a precio regular.
  • ¿Se pueden hacer cambios por un producto de diferente precio?

    ¡Sí se puede! Si deseas hacer un cambio por un producto diferente que tenga un precio más alto, sólo tendrías que pagar la diferencia por medio de un depósito bancario o transferencia interbancaria.  Si por el contrario, quieres cambiar un producto por otro que tenga un precio más bajo, nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para hacerte saber el método de devolución de la diferencia.

    En caso de que quieras hacer un cambio de este tipo, por favor comunícate con nosotros vía correo electrónico a la dirección contacto@kavelina.com.mx

  • ¿Qué puedes hacer si tu producto llega dañado?
    Ofrecer productos de calidad impecable es uno de nuestros principales objetivos; sin embargo, si por alguna razón tu compra no cumple con nuestros estándares de calidad o presenta algún daño o defecto, podrás solicitar un cambio o en dado caso, una devolución sin ningún costo. Ponte en contacto con nosotros lo más pronto posible a través de nuestro correo contacto@kavelina.com.mx y adjunta fotografías del producto. Posteriormente, por ese mismo medio, te daremos los pasos a seguir.
  • ¿Qué puedes hacer si tus zapatos te aprietan un poco o los sientes un poco chicos?
    La mayoría de nuestros zapatos están hechos de piel 100% natural, material que se amolda fácilmente a tu pie, y que da un poco de sí con el uso.  Si sientes que es muy poco lo que te aprietan o que sólo te quedan un poco justos, te recomendamos que los lleves a algún local de reparación de calzado para que te los hormen a tu preferencia.  Si sientes que te aprietan mucho, puedes solicitar tu cambio de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE CAMBIOS.
  • ¿Qué puedes hacer si tus zapatos te quedan un poco grandes o los sientes un poco flojos?
    En la mayoría de los casos, una simple plantilla puede ser la solución para que te queden perfectos. Puedes encontrarlas en supermercados o establecimientos de reparación de calzado.  En tu caja viene incluido un par de taloneras, por si sientes que te quedan un poco grandes del talón. Te recomendamos probar estas soluciones antes de solicitar un cambio para evitar todo el proceso, y que puedas gozar de tu compra inmediatamente.  Si aún así te siguen quedando grandes o los sientes incómodos, puedes solicitar tu cambio de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE CAMBIOS.
  • ¿Nuestros productos cuentan con garantía?
    Todos nuestros productos tienen 15 días naturales de garantía a partir del momento en que haces tu pedido. En caso de cualquier defecto de fabricación o alguna otra inconformidad, por favor comunícate con nosotros y procederemos al cambio o devolución. Para mayor información consulta nuestra sección de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

MÉTODOS DE PAGO

  • ¿Qué formas de pago aceptamos?

    En nuestra tienda online aceptamos pagos a través de las plataformas de pagos Paypal o STRIPE, utilizando tarjetas de crédito y débito.

    Los precios de los productos ofrecidos en nuestra tienda en línea están expresados en pesos mexicanos y ya incluyen IVA.

    Nos reservamos el derecho a modificar los precios de venta ofrecidos en nuestra tienda en línea en cualquier momento y sin previo aviso.  Tu orden de compra mantendrá el precio de cada producto en el momento en que generaste y pagaste tu compra.

  • ¿Puedes realizar tu compra en KAVËLINA de forma segura?

    ¡Sí, absolutamente!  En KAVËLINA nos preocupamos por tu seguridad, por lo que puedes tener la certeza de que tus datos y tu compra están 100% seguros y protegidos; desde el momento en que ingresas todos tus datos, hasta el momento en que recibes tu pedido.

    Siempre que compres en línea es importante que verifiques que el sitio web que estás utilizando cumpla con las siguientes características:

    • Candado de seguridad en la dirección URL
    • Paypal o STRIPE como forma de pago disponible, lo cual avala el sitio como 100% seguro
    • Buenas recomendaciones en Facebook e Instagram de otros clientes
  • ¿Qué puedes hacer si no tienes cuenta de PayPal?
    Aún si no tienes cuenta de PayPal, puedes pagar con este método y tu compra quedará protegida. PayPal permite realizar pagos a través de tu tarjeta de crédito o débito sin necesidad de estar registrado en su sistema, al seleccionar tu método de pago con PayPal, aparecerán 2 botones, uno amarillo que te pedirá ingresar tu cuenta de PayPal. Aparecerá también un botón negro que dice Debit or Credit Card, si seleccionas ese botón aparecerá inmediatamente para que ingreses los datos de tu tarjeta sin crear una cuenta. Pagar con Stripe es totalmente seguro y no necesitas crear una cuenta.

GUÍA DE TALLAS

  • ¿Cómo encontrar mi talla adecuada?

    Para que puedas elegir y encontrar la talla ideal de tus zapatos, te compartimos esta guía de tallas.  En esta tabla encontrarás la relación entre números mexicanos, americanos y europeos.

    guia de tallas.fw

    Te pedimos tomar en cuenta que nuestras hormas son anchas, por lo que en caso de duda entre dos tallas, SIEMPRE ELIGE LA MENOR.

    En caso de que te quedara un poco grande o floja nuestra horma, lo más fácil es intentar usar unos calcetines más gruesos, ponerle unas plantillas (de venta en cualquier supermercado o tienda de reparación de calzado) o usar las taloneras que vienen de regalo en tu caja.  Te recomendamos probar esta solución antes de solicitar un cambio, para evitar todo el proceso y que puedas gozar de tu compra inmediatamente.

    Si aún así te siguen quedando grandes o los sientes incómodos, puedes solicitar tu cambio de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE CAMBIOS.

CUIDADOS Y USOS

  • ¿Cómo mantener mis botas en perfecto estado?
    1. ¿Cómo limpiar tus zapatos KAVËLINA?

    • Para las secciones de piel, utiliza una esponja abrillantadora o un trapo de microfibra; SIN añadir ninguna otra sustancia.

    • Para las secciones de gamuza o ante, utiliza un producto especial para este tipo de piel, un cepillo de cerdas muy suaves, e inclusive en algunos casos, una goma escolar de migajón.

    • Para las suelas, utiliza un cepillo chico para tallarlas suavemente con espuma hecha con agua y jabón neutro o detergente suave.

    1. De preferencia, guarda tus productos en su caja original para protegerlos del polvo y la humedad.

    2. Asegúrate de guardar tus productos en un lugar donde la luz del sol no les llegue directamente, ya que con el tiempo se pueden decolorar.

    3. Evita que tus productos se mojen con agua o cualquier otro líquido de limpieza que no sea el indicado para el material del que esté hecho.

    4. Te aconsejamos rellenarlos de papel arrugado o cartón para que conserven su horma original.